Método de fabricación de pantallas de protección facial con un mínimo de materiales que se pueden pedir por internet o comprar en las tiendas de papelería que estén abiertas, que se montan en un minuto o dos y que nos gustaría compartir con vosotros por si os animáis a fabricarlas y así matar las horas muertas del confinamiento.
En este video se muestra el montaje de forma detallada y abajo tenéis toda la información necesaria para su construcción.
Os adjuntamos la información de diseño y materiales de las pantallas.
1.-MATERIALES y HERRAMIENTAS:
Todos los materiales se pueden adquirir online o en papelerías, a excepción de los tapones de plástico que se compran tiendas de riego localizado o en grandes superficies de bricolaje.
- Acetato DIN A4 180 micras (Pantalla transparente)
- Tapas encuadernación DIN A3 Polipropileno 500 micras (Estructura de la pantalla, las dos bandas)
- Encuadernadores sin arandela 12mm (Conectores) o Tapones microtubo 5,3mm
Si tienes acceso a una impresora 3D puedes imprimir tú mismo los tapones usando este archivo: Fasteners30U-Descarga
En el caso de usar los encuadernadores, se recomienda usar alcohol para su esterilización y evitar la oxidación.
- Gomas elásticas de 180 mm
1.2-HERRAMIENTAS:
- ALICATES
- CUTTER
- TIJERAS
- REGLA
- BOLIGRAFO
2.-MONTAJE:
NOTA:
Estas pantallas están pensadas para ofrecer una barrera extra de protección a las personas frente al COVID-19 impidiendo que lleguen a la cara las gotículas de saliva de otra persona al hablar, estornudar, etc.
Todo lo que aquí aparece es una iniciativa solidaria sin ningún tipo de homologación o certificación oficial por lo que no se debe confiar en una protección 100% utilizando únicamente este equipo.
La pantalla facial es sólo un complemento más a añadir al uso correcto y adecuado de otros EPIs homologados como son las mascarillas. La pantalla no sustituye a la mascarilla.
Mas información en https://covid-19diy.org/covid-19-diy-pantalla-facial/