VICEROY en su compromiso con la Fundación Unoentrecienmil apoyando una iniciativa de documental dirigido por su embajadora, Penélope Cruz, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la importancia de la investigación para acabar con la enfermedad y conseguir avanzar en la búsqueda de tratamientos efectivos para los 300 niños que cada año son diagnosticados de leucemia.
Con un estilo muy sobrio e imágenes que expresan naturalidad y verdad, el documental se mete en la intimidad de las familias y conversa con los médicos e investigadores que trabajan gracias a la ayuda de ONGs como Unoentrecienmil.
“Este documental es una de las cosas que más me han marcado en mi vida”
El proceso de grabación ha durado meses Primero pasó horas con ellos sin rodar, conociéndoles en la intimidad. Y de ahí nació algo que, nosotros conocemos bien, es difícil de explicar. Una mezcla de amor, esperanza, cariño, futuro, realidad, crudeza, que amplía sin duda los límites del corazón.
Cuando empezó a rodar, Penélope quería llenarse de imágenes, de información y después decidir qué forma y cómo contar todas aquellas historias. Trabajó con el guión en la cabeza y fue alrededor de una mesa, sentada con algunos de los padres que le presentó nuestro presidente, José Carnero, donde encontró la clave: mientras los padres hablan libremente de sus experiencias, de cómo supieron que sus hijos estaban enfermos, el espectador vería el día a día de los pequeños.
Espectaculares Eva, Ángel, Álvaro, Alba, Mateo y Óscar, pequeñísimos sabios que acumulan vida multiplicada en sus cortas existencias, y valientes los médicos de oncología infantil de los hospitales de La Paz y el Niño Jesús de Madrid denunciando que los niños enfermos “no son rentables” para las farmacéuticas”.
Juntos, a través de la investigación, podemos conseguir curar a 10 de cada 10 niños diagnosticados de leucemia infantil. ¿Cómo?