¿Por qué Vértigo?
Vértigo a las alturas. Medicina es una escalera. Una intensidad que va aumentando desde el minuto cero. Se trata de subir escalones sin pausa, sin descanso y con esfuerzo sin tener tiempo de admirar el paisaje o darte cuenta de lo alto que estás “llegando”.
Cuando te chocas con el final, te colocas al borde del precipicio y dices “lo conseguí”, sientes una sensación de grandeza, orgullo, plenitud y mil adjetivos más. Pero al mismo tiempo, vértigo es preguntarse «¿Y ahora qué?», un nudo en la garganta por el nuevo reto y todo lo que queda por vivir. Una tensión en nuestras vidas llena de nervios, ilusión, desorientación, y un poquito de nauseas porque en realidad, aunque ya somos médicos, todo nuestro futuro sigue en el aire.
Vértigo es haber conocido a personas maravillosas que cuando te miran a los ojos te enseñan todos sus precipicios, es decir, que al fin y al cabo se han dejado conocer y te han hecho parte de su vida al contarte sus ilusiones, metas y miedos. Te han descubierto y prestado sus “paisajes” y eso es lo más bonito que alguien puede hacer por ti.
Vértigo es Ver(con)tigo. Porque, te acompaño en el camino, Amigo/a.
Palabras de Carmen, con un toque sútil de Javier. Dos amigos que se unieron para crear algo tan hermoso como esto.
Autor de la música: Francisco Javier Toledano Villar.
Autora de la letra: Carmen Atiénzar González.